La nueva cultura del bien común

community_peopleLas opciones de participación en Dehnaten y  las áreas de Actividades son una propuesta constructiva de auto gestión, de transparencia, de auto-organización y de auto gobernanza para recuperar la sostenibilidad en nuestras actividades, facilitar el acceso a necesidades elementales como la comida limpia, la salud natural,  la educación libre, la vida comunitaria y el uso de los recursos energéticos sin perjudicar el medio ambiente.

Para ello establecemos relaciones de apoyo mutuo, en red, y con diferentes grados de implicación para desarrollar canales de relaciones humanas y de colaboración autenticas y en relación intima con la naturaleza, basadas en la confianza y apoyadas en el anhelo de la consciencia colectiva por promover la nueva cultura a favor del bien común.

La visión de la comunidad no es nueva. Varios grupos desarrollan proyectos nacionales e internacionales similares. Varias entidades y organizaciones incluyen y soportan proyectos como el nuestro cada uno con su identidad propia marcada por su impacto en diferentes áreas de la sociedad, ya sea social, económica, medioambiental… De entrada Dehnaten pertenece a la G.E.N. (Global Ecovillage Network), la F.I.C. (Fellowship intentional communities) Gaia Foundation, R.I.E.(Red Ibericas de Ecoaldeas), y trabaja en integrarse en más instituciones inclusivas.

Creemos en la conexión de las partes de una misma entidad. Hay un principio observable en relación con el crecimiento de las partes de manera armoniosa. En otras palabras, la visión de crecimiento del conjunto de los proyectos a nivel global, es tan importante, desde una perspectiva más amplia, como el desarrollo singular. Las soluciones creativas a problemas sociales suelen nacer desde núcleos comunitarios, antes de ser adaptadas, interpretadas y distribuidas a niveles masivos. Eso es uno de los fines fundamentales; la evolución del Ser en todos sus ámbitos.

Tenemos mucho trabajo por delante. Es grande el reto de crear una alternativa real al modelo social actual que apenas nos permite pensar por nosotros mismos y pocos somos los que conseguimos liberarnos de su tela de araña.

Este movimiento a favor de la nueva cultura del bien común frente a la cultura de beneficio económico de pocos a costa de muchos y de la degradación del planeta necesita hacer uso no solo de nuestra buena voluntad para avanzar hacia nuestro ideal, sino también de las mentes claras y corazones amorosos comprometidos con el cambio social que se unan a esta iniciativa.

Ejemplos claros. Cuando una persona entra en la red como Amigo de Dehnaten o colaborador, tiene a su alcance toda la red de Servicios, incluidos los suyos si así lo desea, formaciones, talleres, alimentos ecológicos, espacios comunitarios, recursos materiales, acceso a fondos económicos comunitarios solidarios para la creación de actividades generadas dentro de la comunidad, promoción a precios muy por debajo de los precios habituales, sin intermediarios, siendo posible el trueque y el intercambio consentido y todo el apoyo humano detrás de un grupo consciente. Colabora económicamente con una pequeña donación a favor del proyecto, o colabora profesionalmente y gratuitamente en un área de actividad de la comunidad, asiste a círculos de auto gestión sociocratica aportando orientación a retos que vayan requiriendo soluciones.

Un ejemplo fácil de entender seria este:

 LISTADO DE ACTIVIDADES
TARIFAS Tarifa convencional Tarifa comunitaria
Masaje

35 €

19 €

ALIMENTACIÓN CONSCIENTE
TARIFAS Tarifa convencional Tarifa comunitaria
Ciclo de cocina energética

Aportación consciente

Intercambio

Y así podemos seguir añadiendo servicios, eventos, uso de espacios comunitarios, listado de consumo consciente… según las áreas que estamos activando.

Si quieres participar, ponte en contacto con nosotros en info@dehnaten.org o llámanos al 622 90 60 41

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s