ORGANIZARNOS PARA AUTO GOBERNARNOS

La comunidad Dehnaten ha iniciado su trayectoria en Septiembre 2014 y tiene en una ficha para las altas de socios y socias, y más de 20 personas ya lo han rellenado.

Actualmente nos estamos reuniendo en asamblea Sociocratica cada 3 meses en Dehnaten. Somos conscientes de que reunirse sólo en Dehnaten tiene sus limitaciones, por ello hemos facilitado la constitución de círculos sociocraticos locales. Estos podrán localizar en su territorio las tareas y comisiones de trabajo de las actividades del anillo exterior de Dehnaten y focalizar su ejecución en su entorno mas cercano.  La Sociocracia es una poderosa herramienta que nos aporta a los miembros de nuestro grupo transparencia, equivalencia y eficiencia.

Estamos poniendo en marcha grupos de trabajo y tenemos en funcionamiento ya una red de servicios entre amigos, con servicios ligados al consumo responsable, las terapias alternativas y la vida sana . Los proyectos vinculados a núcleos locales, seguirán bajo la gestión coordinadores generales, que ayudaran a crear las herramientas y los recursos propios para la extensión del anillo exterior en su ámbito local.

Actualmente la comisión de coordinadores ya está en funcionamiento y se está dedicando a estudiar cada actividad que se quiere integrar en la red etica de Amigos. A medida que se vayan constituyendo las demás actividades básicas de la comunidad como la comisión de consumo consciente, la comisión de admisión de  Amigos – ahora mismo ya constituida, y progresivamente también iremos extendiendo a la organización de eventos, se irán creando y repartiendo las tareas entre mas grupos de trabajo. A partir de ahí se podrá saber qué pasos son necesarios y más adecuados para consolidar el proyecto, basados en la experiencia de seguirlos y de aprender a utilizar las herramientas que tenemos disponibles. 

Más allá de impulsar nuestra economía y de cubrir nuestras necesidades basicas, la propuesta de la comunidad Dehnaten es de crear un escenario idóneo para recuperar relaciones sociales solidarias y  ideas de colectividad y de autogestión que nos ha quitado el sistema actual, basado en la propiedad , la acción individual y la competencia.

Participar en la comunidad Dehnaten es apostar por una nueva forma de vivir en que la cooperación sustituye a la competencia como máxima guía de nuestros actos. El reto es grande, y sabemos que no es un proceso sin obstáculos. Es normal de tener sentimientos de desconfianza y materialistas que tenemos muy interiorizados y es evidente que nos costara, pero sabemos que estamos respondiendo a una necesidad inaplazable, ante la falta de soluciones que muchos de nosotros estamos experimentando en nuestra situación actual.

Seguimos!

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s