4 Mayo. Luna llena de Tauro y el festival Wesak

meditacion-wesak-2015.jpgLa luna llena de mayo a sido siempre asociada con el festival de Wesak. La tradición budista nos dice que Gautama Buddha nació durante la luna llena de Tauro, que recibió la iluminación durante la luna llena de Tauro, y realizo su gran transición también durante ese periodo de luna llena.

Según la tradición, el festival de Wesak se celebra en un lugar sagrado de las Himalayas. En un valle muy cerca del Monte Kailash. Se dice que la celebración, que realizan los guiás de la humanidad, se prepara durante meses con una concentración y meditación que no podemos entender, para un propósito muy especifico.

En el mismo instante de la luna llena de Tauro (cuando el sol se encuentra el la constelación de Tauro y la luna en oposición en la constelación de escorpión), se dice que el mismo Buddha regresa desde su elevado estado de consciencia a ese sagrado lugar de las Himalayas, para transmitir a la humanidad por vías de su intimo hermano Matreya y sus discípulos, las energías espirituales que responden a las profundas aspiraciones de todos los servidores del Plan divino en la tierra.

Kailash2La humanidad recibe, a través de sus guiás, una carga energética que se expresará durante el resto de las celebraciones anuales, para fomentar la evolución espiritual en nuestro mundo. Esa canalización parte de la constelación de Tauro (el ojo del Tauro “Aldebarán”, y las pleyades), y se transmite al centro energético planetario que corresponde a la humanidad, por la vía de los corazones solar y planetario. Los agentes de distribución siendo esos grandes seres, Buddha y Matreya, sus discípulos y los servidores humanitarios.

Desde la tradición Budista, el festival Wesak se celebra ahora en todos el mundo, y por personas de todas las religiones. La mayoría de los movimientos de la nueva era organizan encuentros anuales para apoyar y participar en ese gran acontecimiento.

Cada persona puede participar y sumarse a la celebración siguiendo el procedimiento siguiente:

  • Los 2 días antes de la luna llena. Se pretende mantener el máximo silencio. Eso significa cierto nivel de abnegación, mientras se mantienen altos niveles de aspiración espiritual. Es un periodo de preparación.

  • El día de la luna llena. Es un momento de gran concentración y de visualización del acontecimiento como descrito más arriba. Es un periodo de recepción de la energía generada.

  • Los 2 días después de la luna llena. Es un periodo de distribución de la energía recibida. Se trata de centrar la atención en nuestro entorno, con una actitud altruista y servicial. Permitiendo que la energía canalizada llegue a alcanzar el máximo de personas que requieren participar activamente en la espiritualización de nuestro mundo.

La próxima luna llena de Tauro es el día 4 de Mayo. Dehnaten celebra como de costumbre su encuentro de luna llena en su espacio holístico, teniendo en cuenta la importancia que tiene esa celebración en el ciclo anual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s