RETIRO DETOX

Por que ayunar?

El ayuno es la práctica natural más antigua y potente de sanación. Muchas personas ayunan por diferentes motivos: Por razones espirituales, beneficios a nivel mental, liberación emocional y desintoxicación física. El ayuno tiene un impacto sobre todo el cuerpo, sobre cada célula, sobre el alma y el espíritu.

Sin entrar en cómo cada uno de nosotros avanza en su camino interno, religión, filosofía, creencias, hay un punto que es indispensable tener en cuenta si queremos verdaderamente avanzar en equilibrio entre nuestra salud, nuestras razones espirituales y el proceso de aumento de vibración necesario para nuestro desarrollo consciente.

Igual que un agricultor limpiaría de maleza y de matojos su campo antes de plantar, igual nosotros; no importa cuál sea nuestro objetivo, no podemos cuidar o recuperar nuestro cuerpo de la enfermedad, o aumentar nuestra frecuencia vibratoria para alcanzar niveles de conciencia superiores, sin depurarnos y desintoxicarnos.

Cuando se deja de comer, el cuerpo lo interpreta como una oportunidad para liberarse de toxinas. Al no haber un trabajo de digestión, toda la energía del cuerpo se centra en depurar el organismo, como cuando estamos durmiendo.

Los tejidos desechan las toxinas en las glándulas linfáticas y en el corriente sanguíneo y las expulsamos de nuestro cuerpo a través de los riñones, la piel, y sobre todo por el colon donde las membranas mucosas que recubren las paredes del colon almacenan las toxinas que no hemos tenido ocasión de eliminar o que pudieran hacernos daño si estuviesen libres.

Con los primeros ayunos se consigue limpiar los niveles más superficiales de toxinas adheridas a las membranas mucosas de nuestro estomago y del colon, en la grasa y también toxinas que están sueltas en el torrente sanguíneo. Si profundizamos en el ayuno, también profundizamos en la limpieza de toxinas que están en tejidos mas profundos.

 

bebidas detoxLa clave: expulsar toxinas rápido y en seguridad.

La Hidroterapia de colon, beber agua y bebidas desintoxicantes ayudan a hidratar y lubricar los desechos ayudando a disolver y transportar las toxinas para una rápida eliminación ya sea por la piel, las heces o la orina.

Beber suficientes líquidos durante el ayuno es importante. Una falta de líquidos reduce la eliminación de toxinas, el transporte de nutrientes a las células y reduce el flujo de corriente eléctrica que debilita a la célula por recibir menos energía.

Es posible, sobre todo si es la primera vez que se ayuna, sentir nauseas, dolor de cabeza, diarrea, mal aliento, olor corporal extraño. Esto no ocurre todo el tiempo ya que el cuerpo pasa por ciclos de desintoxicación intensos, eliminación y descanso, que van en periodos de 2 a 3 días.

El 1er dia puedes sentirte cansado y sin fuerzas, el 2º tu cuerpo está trabajando para eliminar toxinas y el 3er dia puede que te sientas fresco y liviano. Cada cuerpo es diferente y la intensidad de estas sensaciones depende de lo tóxicos que estén nuestros cuerpos, y también de nuestra actitud ante el ayuno y lo que pensamos que debería ocurrir. No hay que tener miedo a lo que vayamos experimentando ya sea físico o emocional durante el ayuno, todo es parte del proceso de sanación. Cuando algo es nuevo, solemos reaccionar con miedo. Si nos invade el miedo, no podemos pensar con claridad y podemos tomar decisiones drásticas que pueden hacernos daño. Esta es la estrategia de los políticos, crean escenarios que provocan miedo, para seguidamente decirle a la gente lo que tiene que hacer, y en muchas ocasiones las decisiones tomadas no han sido lo suficientemente razonadas. Confiemos en la habilidad innata del cuerpo de auto sanación.

incienso

El ayuno y las emociones.

El ayuno es una práctica para sanar el cuerpo físico, aunque este influencia a las emociones. No sana las emociones, pero hace más fácil tratar con ellas. Si se está ayunando correctamente, se empezara a notar un aumento de energía, de claridad mental y de paz interior. Para sanar las emociones, es necesario acercar nuestra atención y nuestra mente hacia las emociones y trabajar directamente sobre la energía de los chacras. Si el ayuno se hace en un entorno adecuado de apoyo y acompañamiento, se puede aprovechar este estado para explorar facetas emocionales y mentales que sabotean nuestra felicidad y crecimiento personal.

Al utilizar menos comida, nos volvemos más livianos en vibración, el elemento tierra disminuye y tenemos acceso a una percepción más profunda de nosotros mismos, y a vibraciones más sutiles. A nivel vibratorio, cuando no comemos, la energía entre los meridianos y la Kundalini viaja más rápido, permitiéndonos a acceder a niveles de energía más elevados. Nuestra mente se aclara y nuestras emociones se suavizan y las meditaciones son más efectivas.

La meditación durante el ayuno se debe entender como un trabajo consciente de sanación y de desarrollo espiritual.

Empieza tu ayuno con buen pie.

Cuanto más tiempo se ayuna mayor es el beneficio a todos los niveles y más profunda es la limpieza.

Recomiendo intercalar ciclos de ayuno de 5 a 7 días donde el primer día consista en una transición suave de sólidos a líquidos, 3 días de ayuno con líquidos detox y un quinto día de retorno suave a la comida. Entre ciclos de 7 semanas de regeneración de tejidos durante 6 a 8 meses. Con un plan de continuación para seguir con lo conseguido que incluya, ejercicios y alimentos que sigan apoyando el proceso de desintoxicación y claves para cambiar hábitos que no nos benefician.

Pasado este periodo de regeneración de tejidos, te encontraras en una dimensión de salud y equilibrio y bienestar superior. Un un cuerpo bastante limpio, emociones más estables, mente clara y precisa y un nivel de energía mayor para llevar a cabo todo tu potencial real. A partir de aquí, el ayuno bastaría con hacerse 1 o 2 veces al año o cundo se persiga un propósito de crecimiento interno.

Ayuna con nosotros.

En nuestros retiros de 5 días de Ayuno y Depuración, tendrás todo el apoyo y el acompañamiento que necesitas para depurar en produndidad tu organismo, explorar facetas emocionales y mentales que sabotean nuestra felicidad y crecimiento interno, e incrementar tu frecuencia vibratoria para conectarte con tu esencia.

El Retiro Incluye:

ESTANCIA en ARCADIA (Gerona) en habitación individual o compartida.

ATENCIÓN PERSONALIZADA: Antes, durante y después del retiro.

PROGRAMA: Con tratamientos detox avanzados, seguimiento de enfermería.

+ INFO e INSCRIPCIÓN: www.retirosdetox.es

Tienes preguntas? Rellena el formulario de inscripción o llamanos al 622 90 60 41.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s